Taller: “Estandarización de Metodología de Monitoreo”

Los días 07 al 11 de febrero se realizó en las instalaciones de CEDO el taller de “Estandarización de Metodología de Monitoreo”. El objetivo del taller fue estandarizar los procedimientos de los monitores comunitarios en torno a la identificación de peces e invertebrados en el marco del estudio de impacto ambiental para las comunidades de Puerto Peñasco, Golfo de Santa Clara, y San Felipe.

El taller fue impartido por la M. en C. Norma Alejandra Sánchez Reyes con la ponencia titulada “Generalidades y Morfología de los Peces”, por el Dr. Deivis Samuel Palacios con la ponencia “Diversidad de Peces”, así como por el Dr. Hector Reyes Bonilla con presentaciones teóricas. El taller se desarrolló bajo una dinámica teórico-práctica, presentando elementos conceptuales a discusión y trabajando de manera práctica los aspectos biológicos. También hubo sesiones de retroalimentación en los procesos de monitoreo abordo y del llenado de bitácoras de pesca por parte de los pescadores.

Al taller asistieron los monitores comunitarios de CEDO San Felipe, CEDO Golfo de Santa Clara, y CEDO Puerto Peñasco. Como principal resultado se logró incrementar el acervo de conocimiento de los técnicos de CEDO con respecto a la identificación de especies, así como mejorar los niveles de estandarización del monitoreo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s