Proceso de la MIA

I. ANTECEDENTES.

A partir de mediados de junio del presente año CEDO empezó a trabajar de lleno en una estrategia que de respuesta a los términos y condicionantes establecidas en los resolutivos S.G.P.A.-DGIRA.-DG.-6766.09. y S.G.P.A.-DGIRA.-DG.-6767.09 y en la elaboración de una nueva MIA-R técnicamente sólida, apegada a la ley, realista en cuanto a su implementación, a través de un proceso trasparente y participativo. Lo anterior se llevara a cabo en tres etapas:

Etapa I.

a. Asesoría, elaboración e implementación de programas y entrega de reportes para que los Promoventes cumplan con los términos de los oficios resolutivos de noviembre de 2009.

b. Elaboración de una manifestación de impacto ambiental modalidad regional para ser sometida en mayo de 2011 con duración anual que mejore la información base para evaluar los impactos y proponer medidas de mitigación en comparación con la MIA de 2009.

Etapa II.

c. Asesoría, elaboración e implementación de programas y entrega de reportes para que los Promoventes cumplan con los términos de los oficios resolutivos correspondiente a la MIA de 2011.

d. Elaboración de una manifestación de impacto ambiental modalidad regional a ser sometida en mayo de 2012 con duración anual que mejore la información base para evaluar los impactos y proponer medidas de mitigación en comparación con la MIA de 2011.

Etapa III.

e. Asesoría, elaboración e implementación de programas y entrega de reportes para que los Promoventes cumplan con los términos de los oficios resolutivos correspondiente a la MIA de 2012.

f. Elaboración de una manifestación de impacto ambiental modalidad regional a ser sometida en mayo de 2013 con duración de cinco años que mejore la información base para evaluar los impactos y proponer medidas de mitigación en comparación con la MIA de 2012.

Gráfica: La estrategia del primer año de trabajo para responder a las condicionantes para las MIAs del sector ribereño del Alto Golfo de California

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s